•  |
  •  |

Zinc a ochocientas familias
ESTELI

Más de ochocientas familias de bajos recursos económicos tanto de la zona urbana como rural de Estelí, recibieron más de 10 mil láminas de zinc que entregó el gobierno y la alcaldía.
Decenas de familias beneficiadas expresaron a los periodistas que con lo recibido podrán hacer reparaciones de cambio en los techos de sus casas. El alcalde Francisco Valenzuela, hizo entrega directa de las láminas al tiempo que declaró que “ésta es una gran cruzada para beneficiar a las familias”.
Léster Martínez, delegado del Poder Ciudadano en Estelí, aseguró que ésta no es la primera entrega que se hace en el departamento. Dijo que están en la campaña que las familias estelianas paupérrimas sustituyan sus plásticos negros, que usan como techos, por láminas de zinc.  
El acto y entrega de planes techo se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Técnico Forestal (Intecfor),  en la sub zona de Santa Cruz, al sur de esta ciudad.

 

Además de caro, cilindros de gas con menos peso
Máximo Rugama
ESTELI

Una grita generalizada entre las amas de casa de esta ciudad se ha vuelto el incremento de precios en las distintas presentaciones de los cilindros de gas licuado.
Teresa Amador, dijo que es injusto que las instancias del Estado encargadas de regular el precio de este producto, autoricen las mismas y en tal sentido criticó al Instituto Nicaragüense de Energía Eléctrica INE.
Mientras que Ramona Carrasco del municipio de Pueblo Nuevo, al igual que Miriam Pinel, de Estelí, señalaron que los cilindros de 25 y 10 libras, que son los de mayor demanda entre las familias,  se los están vendiendo con menos peso del establecido.
En Estelí son varios los dueños de puestos de distribución que han sido denunciados en las oficinas de atención al consumidor, sin embargo, éstos señalan que ellos nada tienen que ver porque no son quienes rellenan los cilindros.

Interrupciones de energía, cuento de nunca acabar
ESTELI

Centenares de usuarios del servicio de energía eléctrica se encuentran molestos por los constantes y prolongados apagones que tanto en horas de la noche como del día ocurren en este departamento.
Juan Alberto Rivera, un usuario del servicio y quien posee una pequeña pulpería dijo estar al borde de la quiebra con los apagones constantes ya que son muchas las pérdidas, sobre todo de productos que necesitan refrigeración.
Paola Centeno se quejó porque el servicio cada mes se vuelve más caro, pero al mismo tiempo también con mayores deficiencias.  Todos los días Estelí sufre interrupciones de luz en la mañana, tarde y por la noche. Las quejas de la ciudadanía han sido constantes, pero no hay respuesta de la empresa Gas Natural a estas demandas.