•  |
  •  |

Para apoyar a las familias estelianas afectadas por las lluvias, la empresa Maseca donó dos toneladas de libras de masa seca con lo que las autoridades que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres podrán abastecer a los afectados con tortillas durante seis días.

La entrega la hizo el ingeniero Gerzon Rodríguez Espinosa, en representación de la empresa Maseca a la vicealcaldesa Rosa Argentina Rugama Flores, a la profesora Melania Peralta, a Francisco Javier Monzón y a Mario Rizo, quienes integran la Comisión de Abastecimiento.

Rodríguez  Espinoza llamó a otras empresas a demostrar sensibilidad y compromiso social, haciendo aportes en el momento que la población lo necesita. El producto donado cuenta con toda la certificación de salud y tienen etiqueta de vencimiento para varios meses después.

También donaron a León
Indicó que la semana pasada hicieron donación similar a las familias afectadas en la ciudad de León. “En el caso de Estelí, en caso de necesitar nuestra ayuda en días posteriores estaremos enviando más apoyo”, acotó Rodríguez. Cada saco de Maseca tiene un costo de más de quinientos córdobas.

Por su parte la vice alcaldesa de Estelí, Rosa Argentina Rugama Flores y la profesora Melania Peralta reconocieron el aporte que han dado empresarios como Luis Omar Sabani Arévalo y la Cámara de Comercio e Industrias de Estelí.

Destacó la vice alcaldesa que aunque las precipitaciones han disminuido, hay cientos de familias afectadas. Y no se trata solo de las que están en los albergues sino que hay barrios que presentan bastantes afectaciones.