•  |
  •  |

La Asociación de Diversidad Sexual de Masaya inauguró este lunes su  oficina de atención para ese sector en la plaza comercial frente al parque central.

En esta oficina se recibirán denuncias de las personas de la diversidad sexual de Masaya, dijo Ludwika Vega, Coordinadora de la Asociación Nicaragüense de Transgénero.

“La idea es crear el hábito de denunciar y no quedarnos calladas todo el tiempo, porque a veces se atropellan nuestros derechos, como son rechazos en los trabajos, entre otros”, explicó la dirigente.

“Masaya es una ciudad altamente poblada de personas de la diversidad sexual. Hay muchos de ellos que no han salido a luz por miedo al rechazo de la familia, amistades y compañeros de trabajo, y por eso se decidió abrir una oficina en esta ciudad”, indicó Vega.

La Asociación de Transgéneros, antes abrió sus filiales en León y en Matagalpa, donde de previo se crearon grupos estratégicos de apoyo a la diversidad sexual, agregó la entrevistada.   

Por su parte, Manoly Massiel López, encargada de la oficina de Masaya, dijo que este es un sueño hecho realidad, que se logró gracias a la cooperación de Noruega.

“Desde antes de que se inaugurara la oficina ya tenemos 13 denuncias, entre maltrato, discriminación, jóvenes a quienes han sacado de los colegios, y lesbianas a  quienes les quieren quitar los hijos en los trabajos”, expresó López.

La procuradora especial de los derechos de la diversidad sexual, Samira Montiel, dijo que ellos como Procuraduría reciben todo tipo de denuncias de la población.

 “Como Procuraduría trabajamos en el acercamiento de la población, por lo tanto, cuando los muchachos necesitan el apoyo ahí estamos para ayudarlos”, subrayó Montiel.