•  |
  •  |

El Sistema Local de Atención Integral en Salud, Siláis Granada, capacitó a brigadistas de salud,   maestros, estudiantes y dirigentes comunitarios en el contenido y uso de la cartilla de vacunación, mejor conocida como el ABC de las vacunas.

La capacitación que se realizó en el auditorio central del Siláis fue considerada de mucho provecho, expresó la profesora Auxiliadora Jirón.

“Yo desconocía muchos detalles de las vacunas y esta información me va a servir como madre y como docente, ya que podré aconsejar a las madres de mis alumnos sobre la importancia de las vacunas”, manifestó la docente.

Para doña Isabel Bermúdez, habitante de Diriomo, la capacitación recibida le servirá para poder persuadir a las mujeres de su localidad a que acudan a la unidad de salud y no descuiden la vacunación de sus hijos.

El uso de esta cartilla es una estrategia del Ministerio de Salud para llegar a todas las madres que por alguna razón no acuden periódicamente a aplicarles las vacunas a sus vástagos.
 
Curso para adolescentes
De igual forma, las autoridades del Siláis ofrecieron un curso dirigido a adolescentes con el propósito de prevenir la drogadicción, infecciones de transmisión sexual, violencia intrafamiliar y embarazos a temprana edad.

La jornada dio inicio la semana pasada y -según dijo la divulgadora Annielka Corea- se realiza con mucho éxito, ya que los muchachos compartieron sus sentimientos y experiencias vividas en relación a los temas
abordados.

“En los encuentros, además, se aprovecha para brindar consejería y realizar actividades recreativas. En total se tiene previsto la realización de  51 cines foros, en escuelas, unidades de salud y barrios de todos los municipios del departamento de Granada”, manifestó la funcionaria.