•  |
  •  |

Haciendo uso de la tecnología, el Centro de Mujeres de Masaya, esta impartiendo un curso sobre derechos humanos, sexualidad y prevención del VIH con enfoque de género a través de una escuela virtual.

Este curso tiene como objetivo mejorar la repuesta ante el VIH y Sida por tal razón participan organizaciones, instituciones y promotores comunitarios donde se crean coordinaciones y alianza a nivel local, explicó Nora Barahona, Directora del Centro de Mujeres de Masaya.

“Estos son espacios de coordinación de concertación para que podamos mejorar la respuesta en nuestro departamento”, explicó Barahona.

Los cursos son virtuales donde cada estudiantes hace su autoestudio y se programan sus horas semanales para estudiar, pero también hay clases presénciales que es para socializar el aprendizaje y donde también se hacen exámenes en línea, señaló la directora del Centro de Mujeres de Masaya.

“Nosotros lo que hacemos es brindar la información, discutir, analizar y sensibilizar en cuanto la temática que se da en cada módulo, este curso tiene cinco módulos que son sexualidad, derechos humanos, violencia de género, prevención de VIH, preferencias sexuales para la no discriminación hacia las personas que tengan otras preferencias sexuales todo esto es para sensibilizar a las personas sobre el VIH”, agregó Nora Barahona.

En el primer curso participaron 20 personas, en el segundo 38 y en el tercero 43, los requisitos para participar, es que la persona esté dispuesta, que trabajen en organización o institución y estudiantes, “lo que queremos es ir difundiendo la prevención, la información para tener una actitud y una responsabilidad a nuestro autocuido y para las otras personas”, señaló Barahona.

Los cursos tienen una duración de tres meses en la finalización de  cada uno de ellos se hace una promoción y se entregan diploma de participación.

Por su parte, Elvin Cerrato, participante, dijo que este curso es muy importante porque se aprende mucho sobre los temas impartidos, además, que no les quita tiempo en las clases o trabajo porque son en horas que ellos tienen libre.