•  |
  •  |

Pobladores de la comarca “El Jocote” del municipio de Masaya demandan al acalde Félix Trejos la pronta reparación del camino de 4.8 kilómetros que comunica a esa comunidad con la cabecera departamental.

El camino que tiene mucho tiempo de no ser patroleado se ha deteriorado más por las intensas lluvias de las semanas anteriores, dijo Roberto Fuentes, poblador de “El Jocote”. Los más afectados por el pésimo estado de la vía de comunicación son los estudiantes que deben trasladarse a pies, en carretas jaladas por bueyes o en bicicleta a sus centros de estudios, porque los dueños de las mototaxi han dejado de ingresar a la comarca, señaló Fuentes.

Alcalde pide paciencia
Por otra parte, el acalde de Masaya, Félix Trejos, dijo que han iniciado  los trabajos de reparación de los caminos rurales donde las lluvias causaron mayores daños.

“En el Comején Dos inició el trabajo de nivelación y compactación, y en la comarca “Las Cortezas”, se trabaja en la construcción de una obra hidráulica, aseguró Trejos.

El alcalde agregó que trabajarán en los puntos donde la circulación peatonal y vehicular fue dañada por las corrientes que provocaron las precipitaciones pluviales.

Trejos pidió paciencia a los habitantes de las comarcas como “El Jocote”, donde los caminos están severamente dañados, explicando que las reparaciones”  son un proceso.