•  |
  •  |

Este próximo 11 de noviembre, más de tres mil estudiantes y un centenar de docentes de la Faren, UNAN-Carazo, “rayan el cuadro” para los preparativos del Vigésimo Aniversario de fundación de esta casa de estudios superiores, ubicada en la salida de Jinotepe a San Marcos. Pedro Aburto, Decano del recinto universitario, dijo que ya tienen planificado desarrollar una feria tecnológica, gastronómica y cultural durante tres días, además de dianas, juegos deportivos, comparsas y fiesta popular.

Ofrecen dos maestrías
Simultáneamente, en el marco del aniversario, es la única universidad pública que existe en Carazo, y está ofertando dos maestrías con los títulos de Derecho Empresarial y Gerencia Empresarial, las cuales durarán dos años.

Según Aburto, los días de clases serán los sábados en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Los catedráticos responsables de impartir los conocimientos profesionales, son expertos en el tema y graduados en universidades de México y Barcelona, España.
Además de estas maestrías se están impartiendo tres posgrados en formulación de proyectos, gerencia de mercadotecnia y auditoría integral. “Tenemos estudiantes de Managua, Chontales, Granada, Rivas y de la Costa Caribe; el único requisito para optar a la matrícula de posgrado y maestrías es ser licenciado y una carta de solicitud.

Para mayor información sobre  estos estudios profesionales pueden llamar al  2532-0564, o al correo: postgrado_cur@unan.edu.ni,   expresó Aburto.

Finalmente, el responsable de la Faren, Unan-Carazo informó a EL NUEVO DIARIO que el próximo 20 de diciembre se hará el examen de admisión para el año lectivo 2012 a unos 800 bachilleres. Actualmente, se ha matriculado el 60 por ciento.
La universidad cuenta con tres mil estudiantes que están divididos entre las 13 carreras que ofrece la casa de estudios.

Asimismo, imparten el saber 40 catedráticos de planta y 80 maestros horarios, explicó Pedro Aburto.