•  |
  •  |

Una investigación y que se determinen las causas por la que la joven Carmen María González Siézar salió de una sala de parto en estado vegetal, es la demanda que piden sus compañeros de clase al Ministerio de Salud.

Como se recordará Carmen María, de 29 años, llegó el pasado 21 de mayo con dolores de parto a la clínica “Gaspar García Laviana” de Rivas y ese mismo día salió de labor y parto en estado vegetal y según Vilma Siézar Gómez, la explicación de los galenos es que su hija sufrió un infarto.

Sin embargo, la familia de la afectada no está de acuerdo con esa versión y aseguran que hubo negligencia médica y piden al Minsa una investigación. A esta demanda se sumaron los compañeros de la universidad donde estudiaba   Carmen María, quien cursaba tercer año de derecho en la Uponic de Rivas.

Un giro inesperado
Para  Angel Antonio Villarreal, la vida de su compañera de clases dio un giro inesperado al recordar que un amigo de la universidad  la trasladó ese día en  vehículo de la universidad a la clínica. “Al día siguiente estaba la mala noticia”.

En tanto Léster Carcache dijo que Carmen María era una joven emprendedora y con enormes deseos de superación “porque ella quería ser una profesional y en el aula de clases causó conmoción  la noticia del estado de salud  en el que quedó al salir de la sala de parto”, dijo.

Según Carcache, es saludable que las entidades correspondientes emprendan una investigación y apoyen a la familia de Carmen María, ya que aseguró que le truncaron la vida a esta joven y su deseo de salir adelante con su hija da cuatro años y el bebé al cual dio a luz ese 21 de mayo.