• |
  • |

Pese a que ciertos sectores intentaron darle un matiz político a las amenazas de muerte que recibió el periodista Nadir Ismael Espinosa, de parte de tres sujetos, durante un encuentro con el nuevo jefe de la Policía en Estelí, Comisionado mayor Edgard Sánchez Aguilar, el afectado indicó que dichas amenazas tienen origen en la delincuencia común.

Nadir Ismael aprovechó para pedir disculpas a las autoridades policiales ya que a raíz de los hechos lanzó críticas a la entidad, pero explicó que todo fue producto de la afectación emocional que sufrió él y su familia. Y es que los tres sujetos no sólo lanzaron amenazas de muerte de forma verbal, sino que lanzaron piedras contra la vivienda del periodista, en el barrio Aldeas Emaus, en el noroeste de la ciudad.

Nadir Ismael es el presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua, filial de Estelí. Los agresores del hombre de prensa, son originarios de un barrio cercano al sector donde vive Espinosa.

Por su parte el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Estelí, Sub Comisionado Eddy Peralta, al referirse al tema de la agresión sufrida por Nadir Ismael, dio a conocer que ya fueron identificados dos de los tres elementos que la noche del sábado pasado amenazaron al periodista y al mismo tiempo apedreaban la vivienda.

Según las autoridades el proceso sigue abierto y aunque los sujetos no se encuentren detenidos, serán pasados a la jurisdicción del Ministerio Público.