• |
  • |

Varios estelianos que laboraron durante meses como guardas de seguridad, entre ellos el señor Zacarías González Ruiz, denunciaron que la empresa de servicios de vigilancia los corrió sin su respectivo pago ni prestaciones sociales.

González señaló que esa empresa de servicios de vigilancia tiene su sede en Matagalpa y luego del despido los administrativos no dan la cara.

En el caso de don Zacarías, su caso fue que se enfermó durante varios días por lo que buscó un sustituto, al que le tuvo que pagar de su escuálido salario, a pesar que en el hospital donde lo atendieron le extendieron una orden de reposo durante esos días que enfermó. Cuando retornó a sus labores ya su puesto estaba ocupado.

Lo corrieron sin pagarle el salario al que tenía derecho. Don Zacarías explicó que acudió a las oficinas departamentales de la empresa, pero ahí ya no estaban.
Luego acudió a interponer una demanda ante la Inspectoría Departamental del Trabajo, en Estelí, donde según Zamora no le dieron esperanzas para lograr que le cancelen el dinero que le deben.