•   Nueva Guinea, RAAS (Colaboración)  |
  •  |
  •  |

Un total de mil quinientos títulos de propiedad, fueron entregados a comerciantes, amas de casa y productores de Nueva Guinea.

La actividad se realizó  en la cancha “Alexis Argüello”, donde hubo representación de la Iglesia Católica, a través de monseñor Eddy Montenegro, quien llega por primera vez a esta población.

Los beneficiados manifestaron estar contentos porque de ahora en adelante ya tienen propiedad. Enoc Barrera, comerciante del mercado municipal manifestó   que todos los esfuerzos no fueron en vano, “porque hoy  tengo mi título inscrito en derecho real”.

Daniel González, comerciante fundador del mercado, manifestó que está de fiesta “porque ya soy dueño del  tramo donde actualmente tengo el negocio”.

Misael Aráuz, abogado representante de los comerciantes en los trámites legales de los títulos, manifestó que no tuvieron ningún costo, y los beneficiados fueron tomados en cuenta sin distingo político.

Alcalde no baja la guardia
Por su parte, el alcalde Denis Obando Marín, manifestó que privar del mercado municipal es incorrecto porque el centro de compras no puede ser privado; adelantó que ese local, al pasar a un nuevo estatus deberá suspender todo el servicio que la comuna prestaba a los comerciantes, como recolección de la basura y la vigilancia.

Obando adelantó que en los próximos días realizará la gestión necesaria para  buscar cómo construir otro mercado.

Por su parte, Denis Báez, funcionario de la Intendencia de la Propiedad, manifestó  que si el alcalde actúa de forma arbitraria y no brinda los servicios básicos en dicho mercado lo denunciarán por delitos ambientales.