•  |
  •  |

Este domingo se inauguró en Masaya el monumento de San Jerónimo, en la rotonda que lleva el mismo nombre, la cual está en la entrada de la ciudad, sobre la carretera.  

El monumento tiene 10.6 metros de altura y está compuesto por tres espacios: el primero es la peaña, en un segundo momento están los personajes folclóricos de las tradiciones de Masaya, y luego está la base donde se ubica la estructura artística.

La obra fue hecha por el escultor Ricardo Gómez, originario de Chontales, y tuvo como ayudantes a Elvis Martínez, Josué García Sandino y Sami Bermúdez. Fue realizada en mosaico y cerámica de colores.

Su primera obra
El escultor del monumento con la imagen del Santo, expresó que hacer una obra como esta es su primera experiencia, porque ha hecho otras, pero no con estas dimensiones.

La bendición estuvo a cargo de sacerdote César Castillo, párroco de la iglesia La Asunción.

En el acto de inauguración participó, el director de cultura, Luis Morales, quién dijo que con el monumento se logra patentizar la belleza, el colorido, la alegría, y el realismo de la capital del folclore.

Otro monumento
Anunció que impulsará la construcción del monumento a la Biblia para la ciudad.
Por su parte, el alcalde Félix Trejos dijo que  Masaya y su folclore ahora tienen un  monumento que es para cuidarse, y para que los masayas se sientan orgullosos de ser la capital de las artesanías y cuna de los artesanos.

“Hoy inauguramos este monumento de San Jerónimo, quien hizo posible que todos y todas podamos leer la Biblia”, expresó Félix Trejos,  Alcalde de Masaya.

La actividad concluyó con bailes folclóricos, cohetes, marimbas y los gritos de  vivas  a  San Jerónimo. Los fondos provinieron de la Alcaldía de Masaya y del Gobierno Central a través del Instituto de Cultura.