•  |
  •  |

Con el lema: “Son las ópticas la última esperanza del mundo”, en San Marcos, ayer se inauguró el taller óptico que está ubicado en los patios de la comuna de esa localidad donde se elaborarán lentes de medidas y para protegerse del sol. El local ya está funcionando con horario diario de las ocho de la mañana a la cinco de la tarde.

El licenciado Orlando Vega, alcalde de San Marcos, dijo a EL NUEVO DIARIO que “gracias  al hermanamiento de este municipio con el gobierno municipal de Jena, Alemania, hicimos realidad este proyecto que beneficiará a miles de san marqueños que por tan solo 200 córdobas podrán optar a lentes con  marcos lujosos”.

Tres optometristas
La óptica será atendida por los optometristas caraceños Eduardo José Rivera Castro, Nadia Kruskaya Robleto Núñez y Dalia Sánchez Machado.

Por su parte, la licenciada Yadira Barbosa, Vicealcaldesa de San Marcos, informo a END  que “este servicio de desarrollo óptico EDA, ha trabajado en los países de Bolivia, Perú, Bangladesh, Chile, Camerún, Congo, Rumania y Paraguay desde hace diez años”.

Febrecht Lin, munícipe de Jena, Alemania, manifestó a END que “Esperamos que el hermanamientos de ambos países continúe, actualmente colaboramos en esta ciudad con  la apertura de esta óptica, y en el proyecto de reciclaje de desechos sólidos en el vertedero municipal para producir abono orgánico”.