•  |
  •  |

La turística ciudad de Granada está rescatando y potencializando la oferta gastronómica de nuestro país, a través del programa gubernamental Destinos con Sabor, que impulsa el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, dentro de una red de 12 restaurantes que aspiran a prestar un servicio con calidad.

El programa contempla apoyo técnico y de asesoría a los dueños, cuyos establecimientos están catalogados entre uno y dos tenedores, expresó la delegada departamental del Intur, María Victoria Martínez.

“Realizamos una convocatoria a los prestadores de servicio que necesitan mejorar su oferta, su calidad: hacer algunos cambios a lo interno de las cocinas, en la atención a los clientes y en la infraestructura del local, por ejemplo.

Para eso, nosotros hemos colaborado dándoles recomendaciones y un plazo de tres meses para ver los resultados obtenidos”, manifestó.

Negocios de uno y dos tenedores
El Instituto de Turismo, por medio de su área de Divulgación, también está aportando a la promoción de los restaurantes con mensajes que son emitidos a diario por canales de televisión en todo el territorio nacional.

En dichos canales aparece publicidad de los negocios seleccionados: El corral, El tranvía, Casa de campo, Cocibolca, Zona X, El zaguán, Claraboya, El rodeo, Asese, Jake-mate, Rosticarol y Comidas típicas y más.
“Los medios llegan a los establecimientos, hacen la filmación de cuáles son los ingredientes de cada uno de los platillos típicos, cómo se preparan y explican a los televidentes todo el proceso”.

El pasado 29 de octubre, seis de ellos tuvieron la oportunidad de viajar al paradisíaco Río San Juan, donde aprovecharon el Segundo Carnaval Acuático para ofrecer sus especialidades a los visitantes extranjeros y nacionales.

Financiamiento…  a través de Caruna
Además de esos beneficios, los propietarios tienen la opción de acceder a financiamientos que oscilan entre los 2 mil y 100 mil dólares, con bajas tasas de interés. “Quisimos hacer un paquete completo de apoyo, incluyendo financiamiento, solamente tienen que cumplir con ciertos requisitos que son flexibles”.

La delegada enfatizó que el programa pretende promocionar no solo la docena de restaurantes, sino empujar aún más todo el destino turístico que representa La Gran Sultana, a fin de superar la cifra de visitantes que anualmente llegan a la ciudad colonial.

“Estamos promocionando también los principales atractivos turísticos de Granada; los sitios históricos, Las Isletas, el Volcán Mombacho, la Laguna de Apoyo… en el caso de los municipios, contamos sobre las tradiciones culturales de Diriá; sus bailes, los médicos naturistas o los famosos brujos de Diriomo y La Casa de las Cajetas”.

Según el Intur, Destinos con Sabor llegará a los demás departamentos del país, pero mientras tanto permanecerá un tiempo más en la Región IV: Masaya, Granada, Carazo y Rivas.