•  |
  •  |

En el marco de las fiestas patronales que los sancarleños dedican a San Carlos Borromeo,  el Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sándigo, bendijo la avenida Solidaridad y una imponente imagen del Santo, ubicada por la Alcaldía en la entrada de la ciudad.

Entonando cantos al santo patrono, los fieles católicos se congregaron en la recién inaugurada avenida Solidaridad que el Obispo bendijo, después de haber develizado la placa de la imagen de San Carlos Borromeo que mide 5 metros de altura y semeja una obra al estilo barroco.

Al bendecir la imagen, el guía de la iglesia católica, agradeció a las autoridades de la municipalidad la construcción de la avenida, “es un orgullo para todos nosotros”, dijo a la vez “la imponente imagen como imponente fue la vida de San Carlos Borromeo, el obispo de Milán que se caracterizó por esa impetuosidad, esa sabiduría, ese emprendimiento y sobre todo esa entrega a Dios es su ministerio episcopal”.

Monseñor Sándigo consideró nada más lindo que la imagen recibiendo a los nicaragüenses que visitan Río San Juan y “también para que proteja esta ciudad y además sirva como prototipo, de tal manera que este ejemplo de San Carlos Borromeo viva en la niñez y los jóvenes y podamos no solamente alcanzar desarrollo material, sino también desarrollo humano y espiritual”, mientras subrayó que “la pobreza se termina cuando hay crecimiento interior en el corazón, en la mente de cada hombre y de cada mujer”. El alcalde Johnny Gutiérrez dijo estar entregado a la ciudad la avenida Solidaridad “era un sueño también tener a nuestro santo patrono recibiendo a las familias, este es un día inolvidable para la ciudad, los católicos, porque estamos renovando nuestro compromiso con la sociedad, los y las sancarle@s”., afirmó el edil.  

Obra de Solidaridad y apoyo del gobierno

La construcción de la avenida principal de la ciudad de San Carlos, cabecera del departamento de Río San Juan, se realizó con fondos del gobierno central y el apoyo del organismo Solidaridad España, con una inversión de 27 millones de córdobas. La obra fue ejecutada por la Alcaldía de San Carlos y comprende desde el Colegio Sagrado Corazón y culmina en el empalme. Según el ingeniero Holman Salas, director de Desarrollo Económico local de la Comuna la avenida tiene 19 mil metros cuadrados de concreto hidráulico y contará con la construcción de mil metros lineales de andenes donde técnicamente sea necesario. Asimismo se cimentará una ciclo vía para el paso de los ciclistas.