•  |
  •  |

Con el lema “Todos protejamos nuestro medio ambiente”, se realizó la inauguración de la segunda feria ecológica donde participaron estudiantes de secundaria y primaria con la exposición de proyectos agroecológicos, turísticos y de beneficios sociales para la población.

Azucena Somarriba, integrante del grupo de consejería escolar del ministerio de Educación, expresó: “estamos promoviendo la segunda feria ecológica con enfoque en nuestro medio ambiente y paralelo al desarrollo socioeconómico del departamento.

“Estamos llamando al  cuido y conservación del ecosistema que  es tarea de todos. En lo que va del año con jóvenes de secundaria hemos realizado jornadas de limpieza en ríos y playas de Jinotepe, Diriamba y Santa Teresa, creación de viveros y reforestación de áreas ociosas.

Diferentes temáticas
Por su parte Martínez Matus, estudiante del instituto “Juan José Rodríguez, dijo: “Investigamos sobre diferentes temáticas en beneficio del medio que nos rodea y de las actividades sociales como el bono productivo que llega a las zonas rurales, este tipo de acciones es importante para nosotros como estudiantes porque desarrolla nuestros conocimientos, destrezas y habilidades en diferentes áreas”.

Por su parte Larry Alemán Espinoza, estudiante de secundaria de Jinotepe, indicó: “no solo indagamos sobre proyectos del medio ambiente, también lo hacemos sobre los proyectos en beneficio de las familias pobres, plan techo, bono  productivo, canal seco en nuestro país, entre otros sino también aprender a implementarlos en nuestras comunidades es lo que estamos  haciendo. En esta actividad se hicieron presentes los colegios caraceños que además de presentar sus proyectos nos deleitaron con actividades culturales propios de cada ciudad a los presentes”.

Con esta actividad de presentación de proyectos en pro del desarrollo ecológico socioeconómico y cultural están concluyendo las actividades escolares del departamento.