•  |
  •  |

El sueño de contar con ambas calles adoquinadas se les está cumpliendo a los pobladores y estudiantes del colegio Fátima de la ciudad de Rivas, gracias a una inversión  de dos millones  975 mil 921 córdobas, según información brindada por Mario Alemán, vocero de la alcaldía.

Desde el año 2008, la docencia del colegio Fátima, estudiantes, padres de familia y pobladores del barrio, venían demandando a la municipalidad  el  adoquinado de las calles norte y sur, las cuales además de servir de acceso a los estudiantes, también son muy transitadas por comunicar al centro de la ciudad con la Carretera Panamericana y el estadio “Yamil Ríos Ugarte”.

En una primera fase se adoquinó la calle del sector sur del colegio con un costo de un millón 816 mil 443 córdobas y en la actualidad iniciaron los trabajos de nivelación de la calle del costado norte en la cual la inversión será de un millón 159 mil 478 córdobas.

Descongestionará tránsito vehicular
 “Con este proyecto, Rivas tendrá todas sus calles de acceso a la ciudad  adoquinadas y en este caso ayudará a descongestionar el tránsito vehicular porque esta es una calle que une la Panamericana con la ciudad”, señaló. Según Alemán en este año la alcaldía ha destinado 12 millones 592 mil 976 córdobas para adoquinar 41 cuadras en los barrios San Francisco, Los Pinos,  “Pedro Joaquín Chamorro”, Fátima, El Calvario, Las Piedras, Villa Unidad, La Puebla y “Ulises Colombia”.