•  |
  •  |

Con el fin de fortalecer un proyecto de pequeños empresarios y emprendedores en Estelí, que ha dado buenos resultados, autoridades del Instituto de Formación y Desarrollo Empresarial, Infode, llevaron a cabo la tercera promoción de emprendedores en formulación de proyectos de inversión, contabilidad gerencial y financiera así como de auditoría y control interno.

El profesor Hilario Reyes, Director del Infode, destacó que este esfuerzo ha tenido importantes resultados como es el hecho que diez de los egresados ya cuenten o estén iniciando con pequeños proyectos que les generan recursos no solo para subsistir, sino ganancias para desarrollar.

Reyes señaló que quince profesionales recibieron este curso de especialización en el área de Contabilidad Gerencial, veinte en auditorías y control interno y 20 en formulación de proyectos e inversión.

Oscar Danilo García uno de los graduados, dijo que con esta iniciativa pusieron en práctica la teoría que recibieron en la universidad.

Visión emprendedora
Por su parte, el profesor Héctor Dávila dijo que la mayor parte de los muchachos que atienden son personas que tienen una visión de emprendedores, teniendo un proyecto propio, donde se puedan desarrollar y apoyar a la vez a sus familias. Explicó que los pensum para cada especialidad se aplican de acuerdo a las necesidades de cada departamento o municipio y sobre la base de las iniciativas de cada quien.

Hanixa Palacios, otra de las graduadas, indicó que este tipo de capacitaciones  les proporciona la forma de formular proyectos y mejorar su situación económica y nivel de vida.

Los profesores Reyes, Dávila y Benito Rodríguez capacitados y certificados por las autoridades de la enseñanza superior son quienes forman el equipo de dirección del Infode.