•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Después de muchos años de vivir posando en haciendas cafetaleras, hoy 25 familias trabajadoras agrícolas de la comunidad El Paraíso, municipio de San Ramón, cuentan con viviendas propias gracias a la Red Arco Iris, una organización cristina que tiene 17 años de trabajar en Nicaragua con distintos proyectos sociales.

El ingeniero Nelson Palacio, Director General de Rainbow Network  Red Arco Iris en Nicaragua, señaló que estas viviendas tienen un costo de de cuatro mil dólares, pero los beneficiarios solo pagarán 2,500 dólares a 20 años de plazo, lo que significa que mensualmente van a enterar diez dólares, aseguró.

Rainbow Network  Red Arco Iris es un Ministerio Cristiano no denominacional fundado en 1995, que ha logrado cambiar la vida de miles de familias pobres de nuestro país.

Actualmente operan en ocho municipios de Nicaragua entre los que están Ciudad Sandino, Mateare, Nagarote, La Paz Centro, El Crucero, San Ramón, El Tuma- La Dalia y Ciudad Darío, atendiendo a 101 comunidades rurales, ejecutando 28 proyectos de viviendas.

Financian iglesias Cristianas de Missouri
Estos proyectos son financiados por las iglesias cristinas de Missouri, Estados Unidos, y han logrado beneficiar a 700 familias rurales de escasos recursos económicos, por lo que los beneficiados agradecieron a los estadounidenses por apoyarles.

Palacio señaló que a las familias no solo les entregan las casas, sino que también les dan la escritura a nombre de las familias beneficiadas. El pago que hacen por las casas sirve para ayudar a otros núcleos necesitados.

Sonia Córdoba Díaz es una trabajadora de las haciendas cafetaleras, madre soltera y con cinco hijos. Nunca había tenido vivienda propia y posaba en una casita de plástico. Hoy, gracias a la Red Arco Iris tiene su casa propia.

Otra de las beneficiadas es doña Martha Lorena Morales, quien junto a su marido Oscar Danilo Méndez, quien quedó lisiado después de recibir una herida trabajando en la hacienda Santa Emilia, no habían logrado tener una vivienda. Agradecieron a este organismo cristiano por darles una casa digna.

El Paraíso donó 2 y media manzanas al proyecto
María Elsa Ruiz Vallejo, Gerente de Arco Iris en San Ramón, señaló que realizaron un diagnóstico de las personas rurales más pobres del municipio, lo que les ha permitido ejecutar a la fecha tres proyectos de vivienda, y se ha logrado beneficiar a 92 familias trabajadoras de las haciendas cafetaleras.

El propietario de la hacienda El Paraíso donó dos manzanas y media para que se ejecutara el proyecto, finalizó.