•  |
  •  |

Un diagnóstico sobre el acceso al agua potable de la sub cuenca del río Mayales en los municipios de Juigalpa y Cuapa realiza el FISE y el Ministerio de Agricultura Forestal a fin de desarrollar iniciativas en el futuro.
     
Pedro Pablo Orozco, especialista en manejos de cuencas del Marena explicó que se reunieron con funcionarios de la Alcaldía de Juigalpa y de Cuapa, así como con Marena departamental y el Banco Mundial que financian el diagnóstico con el propósito de discutir el tema para analizar el impacto del cambio climatológico ambiental sobre el acceso al agua en los municipios antes mencionados.
   
Estudios de subcuencas
“Estamos haciendo un estudio a nivel de Nicaragua en varias sub cuencas que nos den luces u orientación qué es lo que ha estado pasando. Preliminarmente este es un diagnóstico que nos arrojará elementos necesarios  para poder desarrollar iniciativas en un futuro”, reiteró Orozco, quien aseguró que también harán estudios en el río Coco, zona de Murra,  en San Ramón, de Matagalpa, en el río Negro, Cinco Pinos, en Limay y Cusmapa.