•  |
  •  |

“Soy una mujer pobre con 3 hijos que mantener y con lo poco que me gano no puedo comprar una letrina, por eso quiero que me ayuden con una”, dice parte de una misiva de solicitud que envió Lorenza Teófila Ordóñez Rosales  a la alcadesa de Juigalpa, María Elena Guerra Gallardo.

Ordóñez Rosales, quien trabaja como doméstica, es una madre de escasos recursos económicos y tres hijos que mantener, de los cuales una niña es con capacidades diferentes.

Ante su situación económica, será beneficiada con un inodoro ecológico por parte de la municipalidad, informó Alcides Villachica, vocero de la alcaldía de Juigalpa.

Según Villachica, al igual que Ordóñez Rosales serán beneficiadas 105 familias pobres de seis barrios de la localidad.

Entre ellos mencionó los barrios “Che Guevara”, Rey Jesús, Panmuca, Bella Vista, y 30 de Mayo.

Dijo que cada inodoro ecológico cuesta 9 mil córdobas o sea que la municipalidad invertirá 954, 000 córdobas, provenientes de fondos propios.

Recordó el vocero de la alcaldía que anteriormente con fondos del Banco Mundial 45 familias de las comarcas Cobano número 2 y Las Lajitas, fueron beneficiadas con inodoros ecológicos, ahorrativos en agua.

 Indicó que la comisión de agua y saneamiento que preside la alcaldesa María Elena Guerra, se ha dado a la tarea de preservar el medio ambiente, realizando ese tipo de proyectos en pro de las familias  que no ganan lo suficiente para la construcción de una letrina.

Agregó Villachica que en la ciudad hay un aproximado de 16 mil viviendas, de las cuales de 600 a 700 demandan letrinas en la alcaldía.