•  |
  •  |

Los estudiantes de la Unan- Faren, Carazo, estrecharon lazos con las micro empresas de la región del sur de Nicaragua, a quienes los futuros profesionales expusieron sus proyectos tecnológicos, científicos y económicos.

Las ideas expuestas por los universitarios de la Unan-Faren, Carazo, están con enfoque de protección del medio ambiente.

La joven Anielka Gutiérrez, encargada de mercadeo de la novena feria de esta alma mater caraceña, dijo a EL NUEVO DIARIO, que simultáneo a las innovaciones de los estudiantes, se realizó un carnaval donde participaron doce candidatas al cetro de reina.

Noches caraceñas
También se presentaron bailes folclóricos con las bautizadas noches caraceñas con una agenda de cantos, juegos pirotécnicos y presentación de bandas rítmicas, asimismo la orquesta del Ejército de Nicaragua.

Por su parte el catedrático Pedro Aburto, rector de esta casa de estudios superiores, manifestó: “estamos alcanzando un desarrollo de acompañamiento para un mejor servicio de los maestros capacitados y aptos para impartir al alumnado una enseñanza moderna”, señaló el master.
Mejorando calidad

Aburto agregó: “la gestión de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Carazo, orientamos trabajos investigativos con carácter de desarrollo local, mejorando la calidad educativa que han abierto los universitarios al instalarse en más de 200 instituciones públicas y privadas en los departamentos de Carazo, Masaya, Granada y Rivas”.

Aburto también comento a EL NUEVO DIARIO, que a los estudiantes paralelamente se desarrollan en el aspecto cultural y deportivo.

 

Estas declaraciones por el docente universitario fueron vertidas en el marco del vigésimo aniversario de existencia de la Unan, en el departamento caraceño, el pasado once de noviembre de los corrientes.

“Esta es una fecha histórica e importante para los caraceños y los nicaragüenses, después que en este local fuera un centro de tortura de jóvenes por parte de la guardia somocista, hoy gracias a la valentía de hombres y mujeres como doña Aura Lila Aguilar, hoy se forjan los nuevos profesionales del mañana”, expresó Aburto.