•  |
  •  |

El profesor Armando José Herrera Torres, docente del  Instituto “Augusto C. Sandino” de la Ciudad de las Brumas,  dijo que formaba parte desde el año 2006 del proyecto habitacional “Amanda López  Pineda”, recién inaugurado en Jinotega, pero por supuestos celos profesionales de miembros de ANDEN departamental no le entregaron su vivienda, a pesar de haber reunido los requisitos.

“Yo estaba incluido en dicho proyecto desde hace cinco años, cuando se inició la selección de docentes jinoteganos que necesitaban un techo donde habitar, hice todo lo que había que hacer, pagué en tiempo y forma 580 dólares por el derecho a tener solar, además pagué la prima de 250 dólares de la vivienda, que era otro requisito”, afirmó Herrera.

El docente alega que la profesora Mercedes Zeledón, representante departamental de ANDEN, es la persona que lo excluyó del proyecto por órdenes del Secretario General de ANDEN a nivel nacional, José Antonio Zepeda, bajo el argumento que la pareja del profesor Herrera, quien también es docente, había sido beneficiada con una vivienda en el mismo proyecto.

Aclara la relación
Al respecto el educador manifiesta que “es cierto que tuve una relación con una profesora, pero era una relación libre, nosotros no somos casados, ni tenemos hijos  en común, cada quien vive por su lado, ella con sus dos hijas y yo con mi respectiva familia, así que al igual que ella, yo también necesitaba de un techo donde habitar”.

“El colmo es que yo había sido electo secretario general de ANDEN a nivel municipal en una asamblea, pero la profesora Zeledón, junto a otras personas se dieron a la tarea de desaforarme a mí y a la profesora Elvia Gutiérrez. Por eso  me parece poco profesional e injusta la actitud que tomaron contra mi persona”.

“Yo no quiero el dinero, lo que les  pido es que me den mi solar, porque en ese proyecto hay espacio suficiente para que me asignen un terreno y  pido que me devuelvan el  dinero de la prima de la vivienda para así  levantar aunque sea una casita de tablas”, finalizó Herrera.

Intentamos obtener declaraciones de la profesora Mercedes Zeledón, señalada por Herrera de ser la responsable de su situación, pero ella no brindó declaraciones limitándose a decir que este conflicto le ha generado muchos problemas profesionales y personales y por eso no podía pronunciarse al respecto.