•  |
  •  |

Por tercer año consecutivo, la empresa de capital japonés, Arnecom-Nicaragua, recibió el galardón de liderazgo en higiene y en seguridad laboral, máxima distinción que anualmente recibe una empresa privada por parte del Ministerio del Trabajo, Mitrab, y del Consejo de Higiene y Seguridad del Trabajo.

A través de un acto público, y en presencia del embajador de Japón, Masayuki Yamaguchi, invitados especiales y funcionarios de dicha empresa, la titular de Mitrab, Jeannette Chávez Gómez, elogió el esfuerzo emprendido por los obreros, y las líneas implementadas por los directivos de Arnecom, por obtener buenos resultados en beneficio de los derechos de los trabajadores.

“Me place mucho decir que esta empresa, durante tres años consecutivos, ha venido cumpliendo su trabajo. Nosotros agradecemos y reconocemos eso, porque el respeto a nuestra legislación laboral es fundamental para el desarrollo de cualquier empresa. Aquí el mérito no solo es alcanzar el galardón, sino mantenerlo, con convicción de cumplimiento y de respeto”, expresó la funcionaria.

Pocas empresas cumplen
Según Chávez, pocas empresas privadas en el país cumplen con los parámetros de liderazgo, “Arnecom ha garantizado ambientes, que permiten acceder definitivamente a ser líder en materia de higiene y de seguridad, requisitos que no son fáciles, porque dependen de los trabajadores, quienes al final evalúan la conducta o comportamiento de la empresa en materia laboral”, destacó.

Asímismo, señaló que esta zona franca es líder en abrir oportunidades a las personas con capacidades diferentes. “Es un tema difícil para nosotros. En relación con las empresas, la ley nos ha asignado la administración y la tutela de las personas con discapacidad, porque como cualquier otro ser humano son personas que también quieren trabajar con dignidad, aquí observamos que hay espacio para la contratación de estas personas”, relató.
 
Estabilidad laboral
En representación de los trabajadores, Lía Hernández, miembro de la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad del Trabajo, afirmó que la estabilidad laboral y el respeto a los derechos de los trabajadores son fundamentales para el éxito de cualquier empresa. “Como trabajadores, estamos satisfechos de recibir este galardón, fruto del trabajo, sacrificio y esfuerzo de cada uno de los trabajadores.

Es un orgullo, y eso nos compromete a ser mejores y a lograr que la higiene y la seguridad, continúen siendo un ejemplo del esfuerzo de todos”, aseveró.

4 plantas en occidente y 8,500 empleos directos
Cabe destacar que desde hace más de ocho años, Arnecom cuenta con cuatro plantas productivas en León, El Viejo y Chinandega, dedicadas a la producción de arneses eléctricos para automóviles, además, genera alrededor de 8,500 empleos directos.

Suamy Alegría, Gerente de Recursos Humanos en Arnecom-Nicaragua, destacó que a través de la capacitación constante y del respeto a las normas de seguridad, la empresa cumple con su visión humana y social. “Además de ser una empresa que genera miles de empleos, somos responsables y respetuosos de nuestros trabajadores y de las leyes de nuestro país”, dijo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus