•  |
  •  |

El comité técnico evaluador del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad Ocupacional después de una absoluta inspección en las instalaciones del Centro Industrial Chinandega, verificó la gestión e inversión que Corporación Agrícola S, A. Agricorp, realiza en materia de higiene, salud y seguridad a sus trabajadores.
Por lo tanto, entregaron el galardón a la Excelencia en Higiene y Seguridad Ocupacional a la referida empresa acopiadora y comercializadora de arroz, la cual abastece el 33 por ciento de la harina y más del 30 por ciento de arroz que se consume en el país.  

Aníbal Cruz, Gerente Industrial de Agricorp, felicitó a los trabajadores del Centro Industrial de Chinandega, a los integrantes de la comisión mixta, del departamento de gestión de la calidad de higiene y seguridad laboral y a la gerencia de comunicación de la empresa por haber obtenido el premio.

“Tenemos una empresa de primer nivel con una excelente visión empresarial, con personal capacitado para garantizar que las plantas estén siempre en excelentes condiciones cumpliendo con las normas de higiene y seguridad industrial y ocupacional.

"Desde hace cinco años hemos obtenido premios como el 2006 a la excelencia en producción más limpia, el año pasado logramos otro premio otorgado por el Consejo Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo”, indicó.  

Dijo que Agricorp surgió en el 2000 como fusión de dos empresas con visión de crecimiento y en septiembre de 2004 inauguraron la planta más grande y más moderna de molinería de arroz de Centroamérica. Y después de 7 años han salido del Complejo Industrial de Chinandega más de diez millones de quintales de arroz y casi cinco millones de quintales de harina de trigo.

Disminución de los riesgos laborales

Jorge Hernández, en representación del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad Ocupacional, destacó la labor de Agricorp en el desarrollo de sistemas de organización para disminuir los riesgos laborales, lo cual ha merecido el reconocimiento a la Excelencia en Higiene y Seguridad Ocupacional.  Expresó que los trabajadores en coordinación con el área de dirección de la empresa garantizan la calidad del producto, en este caso la harina, el arroz, y la seguridad de los empleados y que estos rindan al ciento por ciento.

Afirmó que para evitar accidentes laborales y mantener el premio así como optar a otros galardones es necesario impartir charlas, capacitaciones y jornadas que transfieran los conocimientos para seguir adelante.  “El año pasado obtuvieron el galardón de Grandes Logros, ahora celebran la Excelencia y el próximo paso es obtener el Líder, es el compromiso para el 2012”, manifestó el funcionario.

Róger Guevara, de la Central de Unificación Sindical CUS, felicitó a los trabajadores, a la gerencia, a los miembros de la Comisión Mixta por mantener los esfuerzos de la salud ocupacional.

Agricorp cuenta con una política en materia de Higiene y Seguridad Ocupacional, la cual tiene como objetivo principal fomentar y contribuir a la creación de un ambiente laboral armonioso que asegure la eficiencia y productividad de sus empleados, para eso han establecido un Plan Corporativo de Higiene y Seguridad Ocupacional, el cual está orientado a disminuir los factores de trabajos peligrosos o nocivos, que contribuyen a las causas fundamentales de los riesgos laborales dentro de la Corporación.