•  |
  •  |

Para los pobladores de Siuna los proyectos de adoquinado que actualmente ejecuta la municipalidad de Siuna, Región Autónoma del Atlántico Norte, son insuficientes, pues más del 80 % de las principales calles de la ciudad se encuentran en mal estado.

Varios pobladores de esta localidad que solicitaron el anonimato, consultados por EL NUEVO DIARIO, manifestaron su inconformidad con el actual estado de las vías. “Así como están las calles, hasta accidentes se han registrado porque los motorizados caminan buscando la mejor parte del terreno y eso ha llevado a accidentes”, manifestó un taxista que solicitó el anonimato.

Para el mes de septiembre el vice alcalde del gobierno municipal de Siuna, Antonio Hernández Alemán, se comprometió que para las fiestas patrias las calles serían reparadas; sin embargo hasta el momento nada se ha cumplido y las calles han continuado deteriorándose.

Dos proyectos
Actualmente en este municipio caribeño se desarrollan dos proyectos de adoquinado, el primero que se desarrolla de la gasolinera de Nery Cruz, a la gasolinera de Fernando Puerta, vía del cementerio y el otro en el barrio “Luis Alfonso Velázquez”.

La empresa constructora Confuturo, a cargo de la construcción de las calles, estimó que la obra quedará lista para enero del 2012.

Cooperación danesa
El costo de estas obras es de 21 millones de córdobas que los financia la cooperación danesa, serán adoquinados 2 mil 500 metros lineales de calles que facilitarán el tránsito vehicular, tanto de transporte liviano como de carga pesada, afirmó Betzabeth González, directora de proyectos de la alcaldía de Siuna.

Igualmente dio a conocer que la cooperación danesa aportó a esta municipalidad un total de 42 millones de córdobas, los cuales serán destinados a la construcción de escuelas, puentes y caminos en las comunidades. De estos 42 millones de córdobas se está haciendo la construcción de las calles, agregó.

* Colaboración