•  |
  •  |

Más de 15 periodistas del departamento de Masaya, afiliados al Colegio de Periodistas y a la UPN, recibieron un curso de actualización y diseño de páginas Web.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones, del Centro de Computación “Camilo Ortega Saavedra”, de la Alcaldía de Masaya.
Los comunicadores recibieron el curso durante dos días, desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

“Es importante estar al día con los conocimientos tecnológicos, de esta manera mejoramos el trabajo cotidiano”, dijo César Zambrana, periodista de Masaya.

Zambrana hizo el llamado a los periodistas jóvenes a integrarse a los seminarios, para que se dispongan a adquirir los conocimientos de la tecnología moderna.

Por su parte, Carmela Quintanilla, Presidenta del Colegio de Periodista de Masaya, en nombre de los hombres y de las mujeres de prensa, agradeció el apoyo de la Alcaldía de Masaya. “Durante los dos días de capacitaciones la municipalidad, suspendió las clases de computación”, indicó Quintanilla.

Importantes herramientas

Luis Castrillo, responsable de comunicación y de educación del proyecto reducción de las vulnerabilidades, que coordina Care-Dipecho, manifestó que apoyan la capacitación con la alimentación para los participantes del curso de diseño de páginas Web.

“Apoyamos esta iniciativa porque son herramientas y medios de comunicación que permiten divulgar información, en las cuales está la gestión del riesgo, y de esta manera fortalecer las capacidades”, agregó Castrillo, “para que los y las periodistas del departamento de Masaya recibieran este beneficio de actualizarse en la nueva tecnología”.

La gestión fue hecha por el Colegio de Periodistas de Nicaragua, en Managua, pero la presidenta de Masaya de la CPN, en conjunto con el presidente de la UPN, también de este municipio, gestionaron el local y el almuerzo para los comunicadores.