•   JINOTEPE  |
  •  |
  •  |

Bastones, andariveles, sillas de ruedas y paquetes alimenticios han entregado las autoridades del Silais, Carazo y la alcaldía de Jinotepe a más de 150 abuelitos y personas con discapacidad, según Grethel Contreras, vice alcaldesa de la comuna jinotepina.

De acuerdo al censo desarrollado en esta ciudad en el programa Todos con vos, existen 700 personas con discapacidad que habitan en esta cabecera departamental caraceña.

El pasado martes los funcionarios entregaron sillas de ruedas en las comunidades Dulce Nombre de Jesús y La Competencia. Uno de los beneficiados fue el abuelito Lorenzo Aburto, de 80 años, quien según su hija Delia, habita solo en una casita rústica.

“Mi padre está emocionado de este gran amor de esta obra de solidaridad de la alcaldía y del Minsa”.  Por su parte al octogenario se le escuchó decir varias veces: “gracias”.

Para ir a misa
Don Pascual Bravo López, de 96 años, habitante de La Competencia, también recibió su silla de ruedas nueva y su esposa la señora Carmen Laguna, de 86 años, aun con mente lúcida agradeció la noble labor: “gracias, ahora a mi esposo lo podré llevar a misa”.

Mientras tanto  doña Aura Lila Aguilar, quien en la entrega acompañó a la doctora Leticia Aburto, directora del centro de salud de Jinotepe, comentó a EL NUEVO DIARIO: “como ciudadana tengo la responsabilidad de ayudar y de gestionar para los más pobres”.

Fiesta para niños
Finalmente Grethel Contreras informó a END que el pasado lunes en el parque Los Chocoyitos se efectuó el evento Amor para los más chiquitos, donde 200 niños de 0 a 6 años disfrutaron de una mañana amena de concursos de lecturas, juegos como La Rayuela entre otros y además se entregaron mochilas con útiles escolares, asimismo se quebraron  piñatas y se le regalaron golosinas a los príncipes del hogar.