•  |
  •  |

Mejoras en más de seis escuelas, reparación de 120 kilómetros rurales, instalaciones de nuevos pozos de agua potable, son entre otros proyectos de beneficio de los pobladores de Santa Teresa, Carazo, que ha invertido la comuna tereseña y las autoridades gubernamentales por un monto estimado en 50 millones de córdobas, después que la población demandó dichos proyectos.

Este año se invirtieron 91 mil dólares en mejoras de infraestructura de la escuela en la comunidad de La Pitiya.

Iván Dinarte, alcalde de esa localidad informó a EL NUEVO DIARIO, que “también se han remodelado la escuela “Rubén Darío”, el centro escolar de la comunidad Cruz Verde y en el instituto Santa Teresa y con el auspicio del gobierno local de Wisconsin, EU., se mejoraron cinco escuelas ubicadas en Chacocente, también se compraron 600 pupitres distribuidos en varios centros escolares”.

El munícipe aseveró que este año se  benefició a 500 familias del casco urbano con el plan techo y a 432 maestros también se les entrego láminas de zinc.

El funcionario expresó a END que 220 letrinas fueron construidas en siete comunidades rurales, se ha adoquinado en el barrio Finlandia y se construyó un puente en La Calera por un monto de 6 millones de córdobas.

Semillas a productores

En esta zona productiva de granos básicos como el maíz, sorgo y frijol, 475 productores recibieron semillas y a 323 más para postrera se le prestó  a cada uno 600 dólares sin hipotecas y sin interés, según Dinarte.

En la comunidad rural Los Cruces, se está construyendo un pozo valorado en seis millones de córdobas, y comenzara a funcionar en los próximos días, se está terminando el muro perimetral. Este pozo según el alcalde abastecerá las comunidades Los Cortes,  Santa Cruz, La Tabla, San José de Gracias y La Bolsa.

El servicio de agua potable en esa zona es una odisea, puesto  que los pobladores pasan  hasta dos meses sin el vital líquido.

También se restablecerá el pozo, ubicado en la salida a Los Encuentros, que paliará la sed que enfrentan hace varios años los pobladores de Los Potrerillos, El Cacao, La Unión, El Guayabo.

Finalmente el funcionario aseveró a END, que el próximo año se invertirán doce millones 582 mil córdobas. “Ya presentamos el presupuesto en ejercicio de consultas con los pobladores”, acoto.