•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Un total de siete bellas jovencitas representativas de igual número de establecimientos comerciales y de servicio participan en el concurso para el reinado de edición número quince de las noches de compras navideñas Estelí 2011, que serán inauguradas el diez de diciembre.

Las siete muchachas son finalistas y a diferencia de años anteriores que en estos eventos participaban representantes de otras entidades, como centros de estudio, ahora solo lo hicieron con representantes de establecimientos comerciales y empresas tabacaleras.

Hulda Altamirano, una de las directoras que conforma el núcleo de dirección de la Cámara de Comercio e Industrias de Estelí, señaló que en la elección de la reina de las noches de compras navideñas de este año, participan las señoritas Emelina Chavarría Osegueda, Estefanía Lucía Castillo Cruz, Heimy Guadalupe Arróliga Castillo, Mayrely Deyanira Guzmán Cruz, Xochilt Mariela Chavarría Osegueda, Sandra Massiell Cruz Lanuza y Dilcia Ramírez Castillo.

“15 años de unidad y progreso”
Los organizadores del evento, señalaron que la elección y coronación de la reina, será en un centro de diversiones de Estelí.

Las noches de compras navideñas según el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Estelí, Roberto Moncada, este año, el evento llevará el lema “15 años de unidad y progreso”.

Las noches de compras navideñas son organizadas desde hace quince años por la Cámara de Comercio e Industrias de Estelí con el apoyo de la alcaldía, e instituciones del gobierno como el INTUR e IMPYME.

Esta es una iniciativa que busca promover ventas, pero también que la población adquiera productos con precios rebajados y en horarios extraordinarios, ya que las tiendas se engalanan a las seis de la tarde y cierran sus puertas hasta la madrugada, durante dos fines de semana, en los cuales hay una serie de eventos recreativos y culturales.