•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

El Plan Diciembre Seguro que implementó la Policía Nacional, orientado por la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, directora general del órgano policial en Nicaragua, está dando resultados positivos en los municipios de Rosita y Prinzapolka, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

Un total de seis armas de fuego que eran portadas ilegalmente, ocupó una patrulla policial mediante el operativo relámpago que hizo en la vía pública en la comunidad de Banacruz, municipio de Rosita y en el sector urbano de Alamikanba, cabecera municipal de Prinzapolka, confirmó la teniente Magdalena Bucardo, portavoz de la Policía en Las Minas.

En la comunidad de Banacruz, se ocuparon cuatro revólveres a igual número de personas que no portaban documentos que los acreditara como dueños.

Entre los portadores de armas se encontró que Mateo Luqués Guillén, de 40 años, tenía en su poder  un revolver calibre 38 mm, pero la  marca y serie estaba borrada.

De igual manera, a Misael Méndez González, de 25, se le ocupó un revólver calibre 22 mágnum, marca y serie borrada, agregó la vocera policial.  Asimismo, en el área urbana de Prinzapolka, también se ocupó una escopeta calibre 12 y un fusil calibre 22, pero los ciudadanos no presentaron documentos legales de dichas armas.

Multas y ocupan vehículos
Mediante un plan operativo de tres horas, la policía de Siuna, ocupó nueve vehículos, debido a que los conductores no portaron la documentación en regla.

También se hicieron 299 llamados de atención a conductores por cometer diferentes infracciones a la Ley, se publicó en el boletín informativo de la Policía en Las Minas.

También se multó a 43 conductores por violar la Ley de Tránsito, no portaban seguros, ni licencia, ni el casco, agregó la vocera policial.

* Colaboración.