•   Siuna, RAAN, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Usuarios del transporte colectivo de la Región Autónoma del Atlántico Norte, denunciaron ante EL NUEVO DIARIO que los dueños de las unidades de buses han alterado la tarifa establecida por el MTI.

Además, dicen que los buses expresos de la ruta Siuna–Managua no cumplen con hacer el recorrido expreso, pues van montando pasajeros en todo el camino de Siuna hasta llegar a Managua.

Carlos Martínez, un pasajero que viajaba de Rosita a Managua, dijo al NUEVO DIARO que el boleto le costó 300 córdobas, y que antes costaba 250 córdobas.

Varios pasajeros han denunciado hasta el momento incrementos en las tarifas de los pasajes de Siuna a Rosita que antes costaba 80 córdobas, ahora 110; a Bonanza antes costaba 50 córdobas, ahora cuesta 80, y de Siuna a Managua antes costaba 180 córdobas, y ahora cuesta 250.

Mario Ríos, delegado del MTI en el Triángulo Minero, confirmó la denuncia de los pasajeros, y manifestó que se tomarán medidas contra quienes estén alterando las tarifas. “No hay razón para que los transportistas estén alterando los pasajes, se van a tomar medidas, como retener documentos, suspender por un mes a las unidades que alteren el pasaje, y serán citados a la delegación del MTI en Managua, para que respondan”, dijo el funcionario.

Empresario da versión
César Lúquez, dueño de las unidades de buses “El Venado”, al ser consultado por EL NUEVO DIARIO, confirmó el aumento en el costo de los pasajes, igualmente señaló que la tarifa fue incrementada no solo por sus unidades de buses, si no que por todas las unidades que viajan a la Costa.

Añadió que los costos del combustible se han disparado exageradamente y sin ningún control en los territorios de la Costa. “En 2004 el galón de combustible estaba en 21 córdobas, ahora está a 103 córdobas”, justificó.