•  |
  •  |

Desde la noche del pasado domingo, la ciudad de San Marcos, tercer municipio de mayor importancia en el departamento de Carazo, tiene una subestación bomberil, afiliada al cuartel del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Jinotepe, al mando del comandante Sergio Ramos.

Orlando Vega, Alcalde de San Marcos, aseguró a EL NUEVO DIARIO que la comuna sanmarqueña facilitó el terreno y la infraestructura que en el período anterior de la Administración de Salvador García, iba a ser utilizado para un mercado de artesanías.

Pero convertido en estación bomberil, ahora las unidades y sus miembros estarán alerta ante cualquier suceso o servicio social. Ellos están ubicados frente a la Estación de Policía en la carretera San Marcos-Masatepe, y prestarán servicio a los municipios de San Marcos, Masatepe, La Concepción y resto de “pueblos blancos”.

Estación “Juan Vindel”
Por su parte, el comandante Sergio Ramos, dijo que la delegación de los apagafuegos llevará el nombre del excomandante de esa institución voluntaria, don Juan Vindel, como un reconocimiento por la ardua labor de varias décadas de este personaje jinotepino.

Ramos, además, informó que la joven Erika López estará a cargo de este nuevo cuartel, que tendrá a la disposición de la población una ambulancia y una cisterna contra incendios.

“Esperamos que las empresas, instituciones e industrias que están en esta zona sean solidarias con los bomberos, ya que algún día podrán necesitar los servicios gratuitos de estos hombres y mujeres de valor, que muchas veces exponen hasta sus vidas por salvar las de otros”, manifestó Ramos.