•  |
  •  |

La Policía de León mantiene la búsqueda de Yojan Vega, de 35 años, supuesto autor del homicidio de Modesto de Jesús Orozco Rojas, de 53 años, habitante del caserío El Barro, municipio de El Jicaral, departamento de León.
El hecho de sangre se produjo hace ocho días en horas de la noche, durante la celebración de un casamiento en la propiedad de Lester Antonio Trujillo Rodríguez, en la comunidad Pita Pavón.
El comisionado Miguel Carmona, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial en la Policía de León, manifestó que la víctima entró en contradicción con uno de los  hermanos de Vega, que también participaba de dicha celebración, situación que provocó la ira del agresor. Según testigos, sin mediar palabras, Vega sacó de la parte trasera de su pantalón una pistola calibre 38 y descargó cinco detonaciones que impactaron en la humanidad de Orozco Rojas, quien falleció al instante.  
Según el jefe policial, Yojan Vega huyó de la escena del crimen y aún se encuentra prófugo de la justicia, sin embargo, su hermano Julio César Vega, de 30 años, fue retenido en las cárceles preventivas por ser propietario del arma homicida.