•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Más de dos kilómetros del cauce principal, ubicado al costado oeste del mercado municipal “Ernesto Fernández”, de Masaya, fue limpiado por trabajadores de la Alcaldía de Masaya.

Según el divulgador de la comuna, Allan Gutiérrez, el objetivo de la limpieza del cauce es brindar salud a los compradores y vendedores del centro de compras, razón por la que constantemente se está limpiando.

Durante la jornada de limpieza del cauce, se aprovechaba para hacer conciencia a la población de no tirar basura en las calles, porque así se puede dejar de contaminar la Laguna de Masaya, aunque sea un poco.

“Es un área insalubre, estamos pidiendo a la población que no siga tirando, la basura al cauce, ya que va a caer a la Laguna de Masaya”, expresó, Luis Agustín Calderón Hernández, trabajador de la Alcaldía de Masaya.

Trabajando a mano

Calderón Hernández agregó que están trabajando a mano, y apoyados de las máquinas de la Alcaldía, “la basura que personas tiran es muestra de que ni ellos mismos se quieren, no aman a su familia, y peor aún, no dan gracias por el mundo que nos han regalado y que aún podemos salvar”, señaló Calderón.

Mientras se llevaba a cabo la jornada de limpieza, decenas de personas, observaban  el trabajo que hombres y máquinas de la Alcaldía realizaban. “Yo, pido que se multe a toda persona que tire la basura, y no contribuya a tener una ciudad limpia”, expresó Juan Carlos Rivera, poblador.

Por su parte, el Alcalde de Masaya dijo que la limpieza permitirá que los comerciantes y las personas que hacen sus compras a diario, estén en un lugar limpio.

“Mantener limpios los cauces nos ayuda a vivir en un ambiente saludable, hago el llamado a los masayas a construir una ciudad cultural y limpia de basura”, agregó Trejos.

Estas jornadas también se llevan a cabo en cada barrio del municipio de Masaya donde los pobladores ayudan con la limpieza.