•   Isla de Ometepe, Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El delegado departamental de Intur–Rivas, Martín Rodríguez, aseguró a EL NUEVO DIARIO, que durante el 2011, la visita de turistas extranjeros a la Isla de Ometepe, creció significativamente en comparación al 2010.

Observando su cuadro de estadísticas, Rodríguez reveló que en el 2010, contabilizaron oficialmente el arribo de 36 mil 797 turistas, mientras que en 2011, la llegada de extranjeros a la paradisiaca isla aumentó a 38,900, aunque según el funcionario, la cifra real puede elevarse a los 40 mil, tras argumentar que por cuestión de tiempo, muchos extranjeros no logran ser registrados por miembros de la fuerza naval que son los que hacen el monitoreo con apoyo de los tripulantes de las embarcaciones. De acuerdo al funcionario, enero y marzo son los meses en los que se contabiliza la mayor cantidad de extranjeros en Ometepe, con 4,793 y 4,164 respectivamente y le sigue agosto con 3,876.

Por nacionalidades
En cuanto a la nacionalidad, los ciudadanos estadounidenses siguen siendo los que más llegan a explorar y disfrutar de los paisajes y destinos turísticos de la Isla de Ometepe, ya que según Rodríguez, entre enero y diciembre legaron  11 mil 460 norteamericanos y le siguen los canadienses con 3,692 y los alemanes con 3,446.

“Pero también es notorio la llegada de japoneses, españoles, ticos, holandeses,  suizos, ucranianos y turistas de países tan lejanos como Nueva Zelanda y Australia, lo cual refleja que la Isla de Ometepe sigue creciendo a nivel mundial como un destino turístico, al cual pueden llegar turistas de todos los continentes”, señaló Rodríguez.

455 habitaciones
Agregó que a medida que aumenta la llegada de turistas a Ometepe, también crece la oferta de habitaciones, tras detallar que a la fecha existen oficialmente registrados en Intur 455 habitaciones con 890 camas disponibles y culminó diciendo que por lo general los turistas permanecen entre dos y tres días por la paradisiaca Isla, en la que sobresalen el Volcán Concepción y  El Maderas.