•  |
  •  |

Con el objetivo de promover el turismo encaminado en aumentar la calidad de los servicios que se ofrecen  en la Costa Caribe, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y las universidades caribeñas: Bluefields Indian & Caribbean University, BICU, y la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, Uraccan, firmaron convenio de colaboración para formalizar la relación.

El convenio  fue firmado por Mayra Down, en representación del Presidente Ejecutivo del Intur, Mario Salinas; Adolfo Castro,  Rector de la BICU, y Alta Hooker Rectora de Uraccan, y tendrá una vigencia de tres años.

 Down dijo que el convenio es para propiciar el intercambio de docentes, estudiantes y funcionarios en disciplinas de interés. El Intur se compromete a brindar información de carácter técnico a los docentes y a los estudiantes de las universidades para la realización de trabajos de investigación, pasantías, práctica y trabajos de culminación de estudios, remitir a las bibliotecas de las universidades en la RAAN y en la RAAS, ejemplares de todas las publicaciones y bases de datos realizadas e impulsadas por la institución.

Castro, por su lado, indicó que los estudiantes y los docentes de ambas universidades podrán desarrollar investigaciones, seminarios de graduación y monografías. También se buscará el apoyo al combate a la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes con la implementación de campañas de sensibilización y voluntariado de alumnos para la promotoría de programas de prevención.

Los académicos asumen el compromiso de impartir cursos de capacitación, conferencias o talleres programados por el Intur, dirigidos a trabajadores y dueños de las Mipymes turísticas o a otros prestadores de servicios turísticos beneficiarios, facilitando sus instalaciones en el campus, además de organizar grupos de voluntariados con los estudiantes de la BICU y Uraccan.