•   BELÉN  |
  •  |
  •  |

Las autoridades municipales de Belén contemplan en su Plan de Inversiones de 2012, la ejecución de 28 proyectos en los que sobresalen nueve para  mantenimiento de 67.5 kilómetros de la red vial, que comunican el casco urbano del municipio con las comunidades, y el embaldosado de 705 metros de calles.

Según el alcalde de Belén, Roberto Alejo, para la ejecución de los 28 proyectos fijaron en el Plan de Inversión anual un presupuesto de 14 millones 781 mil cien córdobas, el cual es superior al del 2011, ya que en ese año el presupuesto para la ejecución de proyectos fue de 11 millones 932 mil 537 córdobas.

La principal fuente de financiamiento de los 28 proyectos, serán las transferencias presupuestarias, ya que para inversión la municipalidad recibirá 12 millones 366 mil 670 córdobas y el 15% de este monto será destinado de manera equitativa para proyectos de mantenimiento de centros escolares y  de salud.


Otros detalles
De acuerdo al Plan de Inversión, uno de los tramos de carreteras que serán rehabilitados es uno de 26 kilómetros que atraviesa las comunidades de  San Marcos,  Las Guarachillas, Los Ángeles, San Pedro, Escalante y El Zapote.

Un trabajo similar se realizará en un trayecto de 22 kilómetros que unen el casco urbano con las comarcas de Chacalapa, San José de la Montaña y las calles 13 de Junio, Las Ánimas y Callejón de López.

La rehabilitación de caminos también abarca los tramos de carreteras de las comarcas, San Juan Viejo, Las Mesas, La Penca, Santo Domingo, Pica Pica, San Roque, El Amparo y Cantimplora.

En tanto, el embaldosado de calles se realizará en la calle “Carlos Fonseca Amador”, ubicada en Pueblo Nuevo y cuya distancia es de 345 metros lineales y otros 360 se construirán sobre la calle del Rastro.

En el Plan de Inversión también se incluye la compra de un camión doble eje y una moto, el enmallado y rehabilitación del rastro municipal y dos proyectos de letrinificación, entre otros.