•  |
  •  |

Operación Sonrisa Nicaragua, en coordinación con Cisa Exportadora, está convocando para inscribirse a todas las personas con paladar hendido y fisura labial, para la jornada de intervenciones en este año. Los pacientes recibirán el apoyo de Cisa para la estadía y logística del paciente y un acompañante, desde el traslado de la comunidad hasta el Hospital España de Chinandega.

Rosa Rivas, responsable del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de Cisa Exportadora, dijo que desde ya están captando a personas que padecen de labio leporino. Las inscripciones están abiertas en Cisa en Matagalpa, Jinotega, Estelí, Madriz, Nueva Segovia y la zona de Carazo, donde todas las personas se pueden acercar para ser beneficiadas con el programa.

Rivas expresó que los pacientes con paladar hendido y fisura labial recibirán el apoyo de Cisa para la estadía y logística del paciente y de un acompañante desde el trasladado de la comunidad donde habitan hasta el Hospital España de Chinandega, donde una brigada médica internacional trabajará de manera gratuita.   

Finalizó señalando que podrán acceder a este programa todos los ciudadanos, niños, adolescentes y adultos que padezcan este mal.

Evaluaciones el 17 y 18 de febrero
Indiana Siu, de Operación Sonrisa Nicaragua, dijo que la brigada médica de Operación Sonrisa, compuesta por 80 voluntarios --entre médicos especialistas, enfermeras y personal auxiliar--, realizarán las evaluaciones los días 17 y 18 de febrero en el Hospital España de Chinandega, y una vez finalizadas las valoraciones, se programarán las cirugías del 20 al 24 de febrero.

“Este año se espera realizar unas 110 operaciones, y los que no se puedan operar en esta jornada quedarán registrados para la próxima”, señaló.

Siu dijo que Operación Sonrisa tiene 18 años de trabajar en Nicaragua, y en la alianza con Cisa han logrado atender a 500 niños, niñas y adultos, a quienes les han venido dando seguimiento, a la vez que revisan a los infantes de seis meses de nacidos, aseguró la representante en nuestro país.

Operación Sonrisa está presente en cincuenta países del mundo. Los interesados en acceder a este programa, pueden llamar a los teléfonos 2772-3100, 2772-3302 en Matagalpa o 2270-4414 en Managua con Mario Moncada o con la doctora Indiana Siu, al celular 8385-4401.