•  |
  •  |

La noche del miércoles 25 de enero falleció, a los 79 años, el Dr. Armando José Palacios Jarquín. Este singular Hijo Dilecto de Jinotega será recordado como un gran profesional del Derecho, caritativo y buen amigo.

Dolores González de Chavarría, quien conoció y creció desde la infancia con el Dr. Palacios, expresa que “él estaba siempre pendiente de su madre, a la que toda la vida llamó ‘Mamita’, y yo lo admiré siempre por eso.”

El doctor Palacios era hombre de singular elegancia, la cual se reflejaba en su oficina, la que mantenía impecable, y se distinguía por sus muebles tapizados y alfombra al estilo de los años 60, relató la señora González.

Caballero del traje blanco
Desde que tenía un año, la madre del doctor Palacios Jarquín lo vistió siempre de blanco. “No sé si habrá sido por una promesa, ya que “Nachita” era católica, pero él decidió vestir de esa manera hasta el último día de su vida, declaró doña Dolores.

Hombre culto, de corazón sensible y de trato amable, así lo recuerda el periodista jinotegano Alejandro Úbeda, quien relató que conocía al doctor Armando Palacios desde temprana edad, ya que los padres del fallecido, Ignacia Jarquín y José Palacios, eran sus padrinos.

El doctor Palacios, quien en los inicios de su profesión litigó como defensor público de juicios penales, y luego se dedicó al Derecho Civil, se ganó el respeto y admiración de todos los jinoteganos no solo por su brillante carrera, sino por sus obras, como visitar semanalmente la sala de pediatría del Hospital “Victoria Motta”, y asistir a todos y a cada uno de los entierros de la localidad por solidaridad con las familias dolientes.

Los restos del doctor Palacios serán sepultados hoy viernes 27 de enero en el camposanto de Jinotega.