•   Nueva Guinea  |
  •  |
  •  |

Un total de 30 docentes iniciaron una maestría en Educación con especialidad  didáctica. Según Lillian Maliaños esta iniciativa es de los docentes y del Ministerio de Educación que apoyó  para que este sueño  fuese una realidad.

La garante de este nuevo objetivo que inició el 22 de enero, será la Universidad “Martin Luther King”, que por primera vez hace presencia en la zona. Según el rector de la misma, Alfonso Serrano, “los encargados vendrán de la capital a impartir los estudios una vez al mes, y la metodología a implementar es realizar diversas investigaciones, además de presentar trabajos”.

Lo que se plantea la universidad es preparar docentes de nivel, que sean capaces  en la investigación y la innovación educativa. En cuanto al perfil del egresado este deberá ser un agente de cambio, con pensamiento crítico ante la vida y la profesión, con visión prospectiva y una orientación continua hacia la creación, el conocimiento responsable y comprometido con el bienestar social.


Visión de futuro

Noel Antonio Blanco Bravo, del municipio de Muelle de los Bueyes, manifestó que hará todo lo que esté a su alcance por lograr un peldaño más en la vida. Actualmente se desempeña como docente en el municipio antes mencionado, y considera que el esfuerzo tiene su costo porque tendrá que viajar y esto incurre en gastos de alimentación y hospedaje, “, pero no importa, sé que lograré el objetivo para servir mejor a la sociedad”, explicó.

Urania del Carmen Rodríguez, habitante de la colonia La Unión dijo: “Me siento contenta con los que gestionaron esta iniciativa, porque lo miraba difícil de tener otros conocimiento solo me había recibido de licenciada en Español, y estuve como estancada varios años porque no tenía recursos para salir fuera del municipio. Hoy, soy parte del equipo, estoy contenta, y si logro el objetivo   siempre buscaré nuevas metodologías para dar lo mejor a nuestra gente”, manifestó Rodríguez.

Requisitos a cumplir

Los aspirantes deberán tener su título  de licenciado en Docencia o carreras afines,   presentar su cédula de identidad; además, al cumplir sus dos años de estudio tendrá que haber cubierto la totalidad de sus créditos, sin olvidar que el aspirante tendrá  que aprobar con 70 puntos.

Al finalizar cada estudiante deberá presentar un trabajo investigativo relacionado con la maestría.

Se espera que la universidad “Martin Luther King” instale una sede en la zona, donde los estudiantes tendrán otras ofertas académicas.