•  |
  •  |

Manuel Alfredo Granados, gobernador de la Asociación de Clubes de Leones, del Distrito 5 Nicaragua, por gestiones ante la Fundación Asociación Internacional de Clubes de Leones, entregó la semana pasada paquetes de alimentos y víveres a familias que en noviembre de 2011 fueron afectadas por las lluvias en Occidente.

En esta ocasión fueron beneficiadas decenas de familias de Chinandega, el monto de la ayuda ascendió a US$10,000, invertidos en alimentos y artículos de primera necesidad. Entre ellos: arroz, frijoles, azúcar, avena, sal, aceite, jabón, café y agua purificada.

Para conocer las áreas más afectadas y hacer llegar lo más pronto la ayuda, el Gabinete de Gobernación envió información a los clubes de Leones, acerca de las comunidades que recibieron con mayor fuerza los embates del fenómeno.

En total, fueron 162 familias las beneficiadas. De ellas, 50 de la comunidad de Aquespalapa, Villanueva, y otras 56 de La Gaspar, de El Viejo, ambas en el departamento de Chinandega.

También se entregaron 35 paquetes a igual cantidad de familias en el municipio de San Juan de Limay, 35 paquetes a familias del municipio de San Francisco Libre. El total de beneficiarios directos fueron 810 personas.

La donación por familia consistió en 40 libras de arroz, 40 de azúcar, 20 de frijoles, un galón de aceite, dos libras de café, dos libras de avena, seis tacos de jabón, cinco libras de sal y cinco galones de agua purificada.

Esta ayuda significa C$1,420 por familia. Los pobladores recibieron la ayuda y agradecieron a los clubes de leones por el apoyo.