•  |
  •  |

Un total de 2,100 alumnos de primaria y de secundaria del municipio de Chinandega reprobaron una o dos materias durante el año lectivo 2011, por lo que se preparan para reparar el próximo 6 de febrero, informó Janeth Pérez, delegada municipal del Ministerio de Educación, Mined.

La funcionaria dijo que por parte de esa institución hay un plan de reforzamiento escolar para apoyar a esos alumnos, y hasta ahora han llegado 2,000, por lo que han  faltado 100 estudiantes. Pidió a los padres de familia enviarlos para que reciban sus clases.

Pérez dijo que espera que la mayoría de los alumnos de los colegios públicos, subvencionados y privados, aprueben las dos materias que dejaron para matricularlos en el año inmediato superior, y se comprometan a mejorar en sus estudios.

40 mil alumnos este año
La delegada dijo que el año pasado la matrícula en educación primaria y secundaria fue de 39 mil estudiantes en los 113 centros de estudios del municipio de Chinandega, con una retención escolar del 96%.

“Este año la matricula será de 41,750 estudiantes, la otra semana comenzaremos la distribución del material escolar en las escuelas del área urbana y rural. Distribuiremos útiles escolares, mochila y vestuarios y mantendremos la merienda escolar”, indicó.

Manifestó que con presupuesto del Mined y de la Alcaldía de Chinandega, repararán total y parcialmente más de ocho centros escolares del municipio, y el próximo 13 de febrero iniciarán las clases, con un aumento del 5% en la matrícula en comparación con 2011.