•  |
  •  |

La Dirección General de Bomberos del Ministerio de Gobernación en conjunto con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, y la Alcaldía corinteña, instalaron cinco hidrantes para combatir incendios en el puerto de Corinto.

Este puerto concentra 18 mil habitantes, con la Empresa Portuaria, tanques de combustible y una zona industrial, por lo que los hidrantes constituyen una solución elemental en el sistema de enfrentamiento de incendios que maneja el comité de emergencia de este municipio.

El comandante Edwin Alemán, jefe de la Dirección de Bomberos de Corinto, informó que los hidrantes están ubicados en lugares importantes de la ciudad, para abastecer con agua a cuatro camiones y controlar el fuego.

“Era una preocupación, porque durante muchos años en el puerto existió solo un hidrante que estaba en mal estado cerca del parque central. Instalaremos unas quince tomas rápidas de agua en cajas de registro, contaremos con un sistema contra incendios eficiente”, expresó con satisfacción el jefe bomberil.

20 bomberos en Corinto

El comandante Alemán expresó que cuentan con cuatro camiones y una ambulancia para socorrer a la población, con cinco bomberos permanentes y 15 voluntarios.

Además, han capacitado a varias brigadas de voluntarios en empresas asentadas en el puerto, porque también atienden a unos 13 mil habitantes del municipio de El Realejo.