•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Con objetivo de seguir incidiendo en el desarrollo del departamento de Jinotega, el Centro de Formación y Desarrollo Rural El Recreo, asumió un nuevo reto al inaugurar el centro de documentación y oficina en esta ciudad, donde los estudiantes tienen oportunidad de conocer con más profundidad las técnicas del manejo de la caficultura.

La doctora Leana Machado de Ferrey, fundadora e ideóloga de la Escuela El Recreo, afirmó que la inauguración de este local significa un sello, ya que el objetivo ha sido trabajar para la erradicación de la pobreza y tener lugar para capacitar a la gente del campo, enseñándoles a trabajar para que puedan tener una vida digna, aseguró.

Cuatro años, cuatro promociones

“Tenemos ya cuatro años de decirles bienvenidos a diferentes grupos de estudiantes, pero este es un momento especial y particular porque la inauguración de esta oficina en Jinotega le da un carácter formal a esta iniciativa que ha sido la Escuela de Café El Recreo”, manifestó el ingeniero Donald Zelaya, Director Técnico de la escuela.

El buen desarrollo de la caficultura depende de las capacitaciones permanentes, por ello la transmisión de conocimientos y experiencias es fundamental para que esta sea más competitiva.

“Nos da mucho gusto recibir a la gente que hoy nos acompaña, ya que han sido parte de este proceso de enseñanza y han colaborado, nos han acompañado desde sus instituciones y han aportado en este tema tan importante para el país”, finalizó Zelaya.

La Escuela El Recreo ha tenido ya cuatro promociones,  por lo que sus fundadores y directivos se sienten orgullosos, y esto lo han logrado con el apoyo de instituciones como Aesid (Cooperación española) que han graduado a 40 personas, así como Funica (Fundación para el Desarrollo  Tecnológico Agropecuario y Forestal de Nicaragua) que graduó a 80 personas y Soopexca (Sociedad de Pequeños Productores y Exportadores de Café), entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus