•  |
  •  |
  • END

El Ministerio de Educación, a través del método de alfabetización “Yo sí puedo”, y en coordinación con la Alcaldía de Masaya, inició el censo en las zonas urbanas y rurales de la “Cuna y capital del folclore nacional”.

La actividad será ejecutada por estudiantes de secundaria de los centros educativos de las zonas urbanas y rurales, y contará con la participación de los CPC y pobladores que deseen participar. “Es importante que la población se sume a este esfuerzo de conocer en detalle el diagnóstico educacional en Masaya”, dijo Consuelo Montenegro, responsable de Educación y Cultura de la Alcaldía de Masaya.

El censo educacional inició este lunes 11 de agosto, con un acto oficial en el Parque Central a las siete de la mañana, y para el día viernes 15 de agosto se tiene como meta concluir con la actividad estadística.

Censo en 9,400 viviendas
Un total de 965 estudiantes participarán en el censo, y cubrirán 9 mil 400 viviendas; los días lunes y martes censarán la zona urbana, el miércoles y jueves la zona rural.

La alfabetización, usando el método alfanumérico “Yo sí puedo”, es dirigida a personas de 15 años que por razones diversas no pudieron acceder al derecho de recibir educación.

De igual forma, Montenegro hizo un llamado a la población en general a que reciba y dé la información a los estudiantes que visitarán los hogares.

“Al finalizar este trabajo sabremos cuántas personas aún necesitan aprender a leer, y de esta manera continuar con la reducción del analfabetismo en el municipio de Masaya”, dijo Francisco Suazo, Director de Desarrollo Local Comunitario y Comunicaciones de la Alcaldía de Masaya.