•  |
  •  |

Walkiria Orozco, quien laboró como Comunicadora Social por más de 10 años en el Ministerio de Salud de la RAAS, fue despedida por orden del delegado regional Ricardo Taylor.

Taylor informó de la decisión a Andrea Romero, responsable de Recursos Humanos del Silais, para que hiciera efectivo el despido por la irresponsabilidad manifiesta demostrada por la licenciada Orozco al no divulgar logros y beneficios alcanzados en salud”.

En tanto, la afectada señala que no existen méritos legales para su despido. “Se trata de una violación a mis derechos, como mujer y como profesional.

Taylor ni su abogado asesor han comprobado irregularidades en el desempeño de mis funciones en el ministerio. Lo que pasa es que él (Taylor) está acostumbrado a pisotear a los trabajadores sin que nadie le diga nada”, aseguró Orozco.

Discriminada

El 14 de diciembre del año pasado, la Inspectoría Regional del Ministerio del Trabajo, Mitrab, emitió la Resolución 016/11 en la que Orozco denuncia a Taylor por represalia y discriminación ya que la manda 53 días de vacaciones. Asimismo, le notifica que a su regreso será reubicada en el centro de salud, violentando la cláusula 9 del Convenio Colectivo del Minsa que habla sobre los traslados, reubicaciones y rotaciones. En esa resolución el Mitrab dejó sin efecto el traslado.

“Toda esta persecución y hostigamiento por sacarme del Silais, es porque no soy miembro del partido que está en el gobierno.

Después de las elecciones, Taylor comenzó a presionarme para que me fuera; no entiendo cómo este gobierno se llena la boca con palabras como amor y solidaridad, mientras sus funcionarios pisotean a los trabajadores que difieren con sus ideas políticas”.

“Ni siquiera he sido apoyada por el sindicato de la salud”, agregó Orozco, quien señaló que interpondrá una demanda laboral en contra de Taylor por violación a sus derechos laborales. “Me discrimina como mujer y como madre de 3 hijos”, dijo Orozco.