•  |
  •  |

La pobreza extrema de las familias del barrio San Ignacio de El Pantanal, localizado en el extremo sur de Granada, que no permite gozar siquiera de los elementos más básicos para la salud y la educación, impulsó a miembros de la Asociación Educación Plus de Nicaragua con sede en este departamento, a realizar un hablatón para recolectar fondos a beneficio de los niños y las niñas estudiantes del preescolar comunitario “Pastorcitos de Belén”.

Educación Plus, con perfil meramente educativo, fue fundada en Granada en 2006 y desde entonces se ha dedicado a brindar asistencia a los padres de familia y a niños de este populoso barrio.

“Esta Asociación aglutina a 150 niños, hijos de padres de escasos recursos económicos; de esa cifra, 80 están dentro del preescolar comunitario, un humilde centro que sobrevive con dos profesoras voluntarias y que no recibe apoyo del Ministerio de Educación”.

Por qué escogieron ese barrio

El líder comunitario del barrio El Rosario, Omar Campell, quien se ha sumado a este hablatón, expresó que esperan recolectar mochilas, cuadernos, lápices, uniformes, zapatos, dinero y cualquier otra cosa que deseen donar.

El lema de la jornada es “Ayudemos a los niños de San Ignacio de El Pantanal”, manifestó.
Roque aseguró que la asociación puso especial interés en este barrio granadino debido al bajo índice de escolaridad de sus habitantes, el alto nivel delictivo y el abandono de las instituciones de gobierno. Para aquellas personas que quieran colaborar, la jornada inicia en el Cuartel de Bomberos voluntarios de Villa Sandino, a partir de las ocho de la mañana, o bien, pueden comunicarse al 8974-3407.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus