•  |
  •  |
  • END

En el marco de la celebración de las fiestas agostinas de la ciudad de Granada, este sábado por la noche fue electa como reina la señorita Griselda Castillo Sánchez, quien sobresalió entre cinco candidatas más en medio de una barra muy animada.

Las seis candidatas tuvieron que competir en un baile de opening, en traje baquero y traje típico, que dio al jurado calificador los elementos suficientes para nombrar a las tres finalistas y a la nueva soberana.

Durante el acto, efectuado en el Teatro Karawala, el tribunal también tuvo la difícil tarea de elegir a Miss Chiquitita Carnaval, cuyas niñas se presentaron en trajes de fantasía representando a la diosa del sol, la diosa del fuego, la flor nacional y a la ciudad colonial con sus tradicionales coches, así como al Mombacho y las 365 isletas.

En esta categoría sobresalieron las niñas Vanesa Ramírez, Estefani Ortiz y la ganadora, Heidi Rosalía Sevilla. Simultáneamente, después de varias presentaciones, eligieron además a Miss Chiquitita Carnaval, cuyas competidoras hicieron pruebas de talento dando vida a Blanca Nieves y los siete enanitos, la Cenicienta, la Sirenita, Jazmin, entre otras. La corona de Miss Chiquitita Carnaval fue para Nolasca Argeñal, quien desde el inicio figuró entre las favoritas.

Proselitismo político
No obstante, la ceremonia de elección fue aprovechada por los miembros y simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional para hacer campaña en vísperas de las elecciones municipales de noviembre.

La candidata de ese partido, Flor de María Rivera, quien llegó al teatro en compañía de la alcaldesa Rosalía Castrillo, hizo uso de la palabra para hacer entrega de obsequios a las concursantes. El nombre de la candidata fue repetitivo a lo largo del acto, mientras la maestra de ceremonia preguntaba quién sería la nueva alcaldesa de Granada.

El nombramiento de la reina y las chiquititas se realizó para continuar las festividades iniciadas el domingo tres de agosto con “Las Chapiollas”, evento deportivo y cultural institucionalizado en julio de 2008 por la alcaldesa Castrillo, el vicealcalde Henry Vado Amador y sus concejales, según lo informó la organizadora Brizeyda Sequeira.