•  |
  •  |

Cambistas del departamento de Granada constituyeron su sindicato. Desde este pasado fin de semana unos 35 “coyotes”, como se les conoce popularmente a estas personas, forman  parte de la Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua, FTCN, y simultáneamente se afiliaron al Frente Nacional de los Trabajadores, FNT.

“Donde están los cambistas, allí estamos nosotros”, dijo Orlando Mercado, Secretario General de la FTCN.

“Este es un paso importante para quienes se dedican a la compra y venta de moneda extranjera, organizados podemos lograr muchas cosas, desorganizados no hacemos nada”, reiteró.

Considerando la riesgosa labor que significa portar grandes cantidades de dinero, Mercado dijo que estudian la posibilidad de que cada afiliado obtenga un seguro de vida a través de un convenio con el Instituto Nicaragüense de Seguros, aportando 27 dólares mensuales.

El recién nombrado secretario general del sindicato de cambistas de Granada, Javier Macanche, también llamó a fortalecer el sindicato para alcanzar nuevas metas y decisiones importantes en este peligroso negocio.

“Lo bueno es  que ahora estamos constituidos en  este proceso que no se detiene, vamos avanzando, con el  apoyo de ustedes, una buena comunicación, incluso con la Policía Nacional”.

Policía les garantiza seguridad  
Durante la asamblea celebrada en el Palacio de la Cultura “Joaquín Pasos Arguello”, estuvo presente el comisionado Mario Aguilar, Jefe de Seguridad Publica de la Policía Nacional  en Granada, quien se comprometió a garantizar la protección necesaria.

Como este sindicato, hay similares en Managua, Masaya, Rivas, Peñas Blancas, El Guasaule y San Carlos.

La Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua obtuvo su personería jurídica y documentación legal después de su fundación en el 2007.